lunes, 14 de noviembre de 2011

BRASIL UNA SELECCIÓN BIZARRA

Menezes y Neymar frente a un gran compromiso en el 2014


14/11/2011- hora: 9.31 pm

Después de la derrota del equipo de Dunga en los cuartos de final del mundial de Suráfrica, torneo que todos en el mundo esperábamos una final con España se quedo en el camino frente a la Holanda de Arjen Robben, el resultado fue  para la escuadra liderada por Kaká la expulsión del país amazónico de la búsqueda de su quinto título de la copa mundial, su técnico y sus colaboradores que ganaron la  Copa América de Veneuela2007 y la Copa Confederaciones 2010 generando una gran expectativa, pero todo termino en una gran frustración.



A finales del mes de julio casi inmediatamente después del mundial, fue nombrado Mano Menezes con nuevo entrenador, tercera alternativa después de Luis Felipe Escolari y Murucy Ramalho, cuyo principal objetivo es la obtención del mundial 2014  que se va a jugar frente a la exigente torcida brasileña, que se encuentra sedienta de títulos desde la victoria del 2002. Actualmente pienso que para el mundial 2014 estara otro técnico, difícilmente Menezes aguante en el cargo,  debido al “corriente” funcionamiento de la verdeamarella.

  
Celebración carioca
En el año se cierra con dos victorias (2-0) frente a las selecciones africanas de Gabon y Egipto, con un juego nada vistoso y en muchos casos durante este   2011 se observo un nivel mediocre, con poca profundidad en defensa , creación y ataque. La plantilla de jugadores está muy por debajo del nivel de un “Ronaldo o Rivaldo” del 2002, con una mediocridad que deja mucho que desear para una verdadera selección brasileña.


Brasil apuesta a una generación liderada por Neymar, Lucas, Hernanes; entre otros que fracaso de forma estrepitosa en la Copa América de Argentina, pero que a su favor todavía quedan casi tres años para formar el equipo para la cita brasileña.

FUTBOL PRESSING
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/ Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario