Este fin de semana pasado en la Copa América de Argentina fue emocionante, el futbol que en la mayoría de los casos es un deporte muy predecible se pensaba que selecciones como Colombia, argentina, Brasil y Chile no tendrían dificultades para desasearse fácilmente de sus rivales y pasar a las semifinales del torneo, pero no la pelota se le puso “cuadrada” y fueron eliminadas con el asombro de la mayoría.
Es por esto que debo de asumir que Uruguay, Perú, Paraguay y Venezuela, jugaron con principio básico de subsistencia, más allá de los nombres , favoritismos y con goles derrotaron, tumbando muchas quinielas, dándole un sabor diferente a este torneo futbolístico.
Jugadores como Tomas Rincón de Venezuela, Paolo Guerrero de Perú, Justo Villar de Paraguay y Fernando Muslera de Uruguay, se montaron al hombro a sus selecciones y se están creyendo la posibilidad de ganarse este torneo. Una mención muy especial para las selecciones de Venezuela y Perú que en apariencia siendo las “débiles” del los cuartos de final, con mucho futbol y trabajo en equipo llegaron a esta instancia de semifinales. Es por ello; una tarjeta amarilla a Argentina y a su director técnico Sergio Batista que pensaron que por el simple hecho de tener a Lionel Messi “el mejor jugador del mundo” ya tenían ganada la copa, así mismo una tarjeta roja al señor Mano Meneses director técnico de la verdeamarela por no comprender que jugadores como Neymar,Ganso,Lucas entre otros no están lo suficiente maduros para asumir papeles protagónicos.
Este fin de semana pasado el señor futbol se volvió loco, pero si vuelve a su estado consiente y lucido deberíamos tener una final Paraguay-Uruguay, pero algo que siempre me ha gustado del futbol es que”casi” siempre debería imponerse la historia y ese “casi” me lleva a proponer “que tal una final Venezuela-Perú”… ¿Por qué no?
FUTBOL PRESSING
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo. Zulia/Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario