jueves, 21 de julio de 2011

Paraguay “Campeona de la vergüenza”

(21/07/11 hora 4.07pm)



Ayer en la noche me dedique a ver el juego de semifinales entre Paraguay –Venezuela, debo reconocer que fue muy inquiétate esperar el juego durante el día, sobre todo por lo que significaba para nosotros los venezolanos nunca hemos sobresalido en este deporte, a pasar que en los últimos años se ha manifestado una evolución que nos hace soñar con un mundial de futbol,sueño ahora  es realizable.
La selección paraguaya que ha sido mundialista en ocho oportunidades, que ha ganado en dos oportunidades la Copa América, con jugadores en las principales ligas europeas, en el lugar número 33 del ranking de la Fifa y en el último mundial puso a sufrir a España que a la postre llego a ser el campeón, en este torneo americano sin ganar un juego ya está en la final contra Uruguay, practicando un juego mediocre,  generando un sistema ultradefensivo, mezquino con el espectáculo y los aficionados , para completar buscando siempre el comportamiento violento en la cancha para provocar al contrario. ¡Qué vergüenza!
La selección venezolana  que en su historia futbolística a tenido más derrotas que victorias y por mucho tiempo ha sido considerado “la cenicienta” , en este torneo y en especial durante el juego contra los paraguayos demostró mística, disposición y sobre todo la entrega por el pase a la final, es digno de aplaudir el desempeño de Juan Arango, Miku Fedor, Oswaldo Vizcarrondo y de toda la plantilla, un dominio casi general, así mismo que le paso al árbitro mexicano; un jugador paraguayo que no fue expulsado por agresión, un gol anulado que pudo haber cambiado la historia del encuentro, será que el color de franela no era amarilla, ni celeste y ni mucho menos blanca con celeste, hubiera pitado igual. Hay que asumir el mejor futbol de esta copa América 2011, fue practicado por la vinotinto, ni Argentina de Messi, ni la Brasil de Neymar. Duélale a quien le duela.
El resultado se decidió con tiros penales y esa definición es una lotería, lo mas inmoral del juego y se pudo ver en la televisión  los paraguayos demostraron toda carencia de ese devaluado lema “fair play”, jugando llenos de viveza y trampas, sus jugadores como  Néstor Espinoza, Darío Verón y Jonathan Santana se dedicaron  a provocar, insultar, buscar pelea durante el juego en vez de buscar un futbol más ofensivo y la mayor vergüenza fue el termino del juego ;burlase y agredir al equipo derrotado. Paraguay campeona de la vergüenza.
   
FUTBOL PRESSING
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario